- Sociedad
- 01.09.2025
TRANSPORTE
La estación Agüero de la Línea D estará cerrada durante tres meses por refacciones
El cierre entrará en vigencia desde este 1 de septiembre y forma parte del plan de modernización que Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lleva adelante en distintas estaciones de la red.

A partir de este 1 de septiembre la estación Agüero de la Línea D del subte dejará de funcionar para llevar adelante un proceso de reformas. Según adelantaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) los trabajos forman parte del plan de modernización que llevan adelante en las distintas estaciones de la red y se extenderan por aproximadamente tres meses.
La intervención en Agüero abarcará trabajos de impermeabilización —con inyección, tratamiento de juntas y productos de última generación—, pintura, recambio de pisos y colocación de revestimientos metálicos. Se instalarán luces LED, nueva señalética, señalización braille en pasamanos y pórticos, además de mobiliario: bancos, cestos y apoyos isquiáticos. A esto se sumará la restauración de murales en los andenes, a cargo de profesionales en la tarea.
Con esta obra, Agüero se suma a Plaza Italia, en la misma Línea D, y a Carlos Gardel, de la Línea B, que permanecen cerradas desde hace varias semanas por remodelaciones.
Hasta el momento, Sbase realizó trabajos de renovación en 11 estaciones de subte y en 13 paradores del Premetro. Entre las que ya pasaron por obras figuran Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A), Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E).
En paralelo, están en curso obras en Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A); Uruguay y Malabia (Línea B); y Tribunales (Línea D). También se lanzaron licitaciones para Medrano y Ángel Gallardo (B), Lavalle e Independencia (C), y General Urquiza y Entre Ríos (E).
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS