CIUDAD

Vecinos de Belgrano alertan sobre la presencia de un asesino de perros

Según informaron al menos 10 perros fueron envenenados en las zonas de Belgrano y Las Cañitas. "Se desmayó, le salió espuma por la boca y murió", declaró una vecina que perdió a su mascota.


Vecinos y vecinas de los barrios porteños de Belgrano y Las Cañitas alertaron sobre la presencia de un asesino de perros en la zona. Según señalaron, al menos 10 perros fueron envenenados durante las últimas semanas. 

Las primeras declaraciones indican que la mayoría de los episodios ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Clay. En una semana tres perros fallecieron y otras siete mascotas resultaron intoxicadas, pero sobrevivieron. Los vecinos denuncian que "ya son muchos y no hay una explicación certera".

"Mi señora sacó a pasear al perro alrededor de las 12 de la noche, como lo hacía habitualmente. Aparentemente él lo que hace es masticar algo que hizo 'crac'", explicó un vecino a C5N.

"Ella lo ve en ese momento, intenta agarrarle la boca y no tenía nada, ya lo había ingerido. Sigue caminando con él, hace una cuadra y media más y de repente a Román empiezan a temblarle las patitas, como si tuviera mucho frío; se cae al piso e inmediatamente le empieza a salir espuma de la boca en grandes cantidades", relató.

"Román llega a casa con ella desesperada, ya agonizando, y en un lapso de cuatro o cinco minutos ya había fallecido", contó Ulises, dueño de la mascota. 

Los síntomas de los perros que sobrevivieron fueron similares a los de Román, con la diferencia de que se trataba de animales más grandes o que llegaron a vomitar lo que habían ingerido. "No sabemos a qué se debe, si es una mala manipulación o algo que fue adrede por algún loquito", señaló.

Consultado por las principales hipótesis tras esta serie de episodios, concluyó: "Las ratas acá son habituales y son en cantidad, más desde los Bosques de Palermo. Es posible que hayan tirado veneno para ratas sin medir las consecuencias, pero eso lo dictaminará la Justicia".

COMENTARIOS