PROTESTA

La marcha del Garrahan y los jubilados culminó nuevamente con represión y detenidos

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos fotógrafas en la zona del Congreso mientras retrataban los reclamos contra el ajuste en la salud pública y las jubilaciones. Desde Sipreba exigiern "su inmediata liberación".


Los profesionales del Hospital Garrahan se sumaron este miércoles a la habitual manifestación de los jubilados en las cercanías al Congreso para reclamar contra el ajuste en la salud pública. El resultado fue nuevamente un episodio de represión por parte de las fuerzas de seguridad que culminó con dos fotógrafas detenidas. 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció que las dos detenidas son fotógrafas, que estaban trabajando en la movilización. "La Policía de la Ciudad detuvo a Jazmín Orellana y Camila Rey, quienes estaban trabajando con sus cámaras para registrar las manifestaciones en la zona del Congreso", escribió Sipreba en sus redes sociales. 

Con el correr de la jornada desde el sindicato exigieron la liberación de ambas involucradas, situación que sucedió a las pocas horas. "Yasmín y Camila fueron liberadas esta noche. Las abrazamos y volvemos a gritar: ¡basta de represión y ataques a la prensa!", mencionaron.



A lo largo de la gestión de Javier Milei en el ejecutivo nacional los trabajadores de la salud pública fueron blanco de recortes y ajustes que impactan en las condiciones de trabajo y en los salarios. Por su parte, los jubilados insisten con los reclamos pese a que desde el Gobierno señalan que un incremento en las jubilaciones pondría en peligro el equilibrio fiscal. 


COMENTARIOS