CIUDAD

Identificaron los restos encontrado en la ex casa de Cerati y avanza la causa con un testigo clave

Identificaron los restos humanos hallados en la ex casa de Gustavo Cerati. Se trata de Diego Fernández Lima, un adolescente desaparecido en 1984. Un testigo clave podría ayudar a resolver el crimen.

Esta semana, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que los restos humanos hallados en la casa ubicada en Avenida Congreso al 3700 en Coghlan en la que vivió Gustavo Cerati pertenecían a Diego Fernández Lima, un adolescente de 16 años desaparecido desde 1984.
 
Luego, se conoció la declaración de un testigo clave que permitió al fiscal Martín López Perrando levantar sus primeras sospechas. Así, el fiscal apuntó contra un ex compañero de colegio, quien resulta ser dueño de la casa donde fue asesinada la víctima.
 
Según indicó el titular de la fiscalía, el cuerpo de Diego estuvo enterrado más de 40 años en el jardín del chalet perteneciente a la familia Graf. Justamente es Cristian Graf, hoy de 56 años, quien fue compañero de la víctima en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N° 36; tal como aportó un antiguo compañero de ambos.
 
El testigo clave contó que los conocía a ambos y aseguró que "El Gaita" Fernández y "El Jirafa" Graf (según los apodó) eran amigos. A partir de la noticia conocida este miércoles por la mañana, se generó un importante impacto en el chat que comparten los egresados de la promoción y por eso, el hombre pidió declarar.
 
Según consignó El Destape, la familia de los Graf están bajo la lupa desde el hallazgo de los restos humanos en su jardín ya que, desde los años 70, habitan en ese domicilio. De todas formas, al haber pasado 41 años del brutal crimen, si bien la indagatoria se realizará por el cargo de homicidio, el tiempo transcurrido en la causa hace que el hecho sea declarado prescripto y en caso de encontrar al culpable, no podrá ser penado.
 


COMENTARIOS