- Sociedad
- 29.07.2025
SEGURIDAD
La Policía de la Ciudad desmanteló un laboratorio clandestino de éxtasis en Sarandí
El operativo, bautizado “Breaking Sarandí Bad”, fue resultado de tareas investigativas encabezadas por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur que comenzaron en el barrio porteño de Flores.

La Policía de la Ciudad desmanteló una organización a cargo de un laboratorio clandestino de extasis en la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda. El operativo fue bautizado como “Breaking Sarandí Bad” e inició 24 horas antes con la detención de dos personas en el barrio porteño de Flores.
Dicho proceso fue gracias a una serie de tareas investigativas encabezadas por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, tras una intervención de la Unidad Investigativa N° 9 que se inició el viernes 25 de julio.
En ese entonces, durante un control en la vía pública, los agentes detuvieron a dos personas: un ciudadano colombiano, identificado como J.A.B.A., de 66 años, y a M.C.T., una mujer de 63 años y oriunda de Bolivia. Al momento de su detención, ambos transportaban 500 pastillas de éxtasis y se negaron a aportar sus domicilios.
Tras concretar las detenciones, en menos de 24 horas, la investigación permitió vincular a los sospechosos con un domicilio ubicado en la localidad de Sarandí. Con una orden avalada por el Juzgado Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, efectivos policiales allanaron una vivienda ubicada en General Paunero al 800.
Entre los elementos secuestrados, se hallaron un recipiente plástico con 1.390 gramos de MDMA —materia prima del éxtasis— equivalente a unas 13.900 pastillas, una máquina automática para prensar comprimidos y cinco juegos de cuños con diferentes diseños, también coincidentes con las pastillas secuestradas en el procedimiento realizado en Flores.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS