- Sociedad
- 28.07.2025
PROTESTA
Trabajadores aeronáuticos anunciaron nuevas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales
La Asociación Sindical de Trabajadores del sector aeronáutico anunció que el próximo viernes 1° de agosto se realizará un paro de actividades que impactará en los vuelos de la aerolínea low cost JetSmart.

Trabajadores aeronáuticos anunciaron nuevas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Este reclamo que encabeza la Asociación Sindical de Trabajadores del sector aeronáutico se llevará adelante el próximo viernes 1 de agosto, fecha coincidente con el último día de vacaciones de invierno, e impactará en los vuelos de la aerolínea low cost JetSmart.
A su vez, la medida tendrá alcance nacional e internacional y coincidirá con el regreso del receso invernal en jurisdicciones como Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero.
La decisión de avanzar con la medida de fuerza fue tomada luego de meses de negociaciones estancadas con la compañía low cost. Según explicó el secretario general del gremio, Diego Bitschin, “desde febrero se mantuvieron distintas instancias de diálogo con la empresa, pero no se presentó ninguna propuesta que garantice un salario digno para el personal”.
Además, apuntó que se agotaron todos los canales institucionales y que “el 1° de agosto marca un límite”. Uno de los reclamos más sensibles del gremio apunta a las diferencias salariales internas dentro del mismo grupo empresario. “Siguen arribando tripulaciones extranjeras, principalmente desde Chile y Perú, con condiciones laborales y remuneraciones superiores a las del personal argentino”, denunciaron desde el sindicato en un comunicado que advierte sobre una situación insostenible.
Por su parte, la empresa JetSmart salió a responder públicamente que mantiene su disposición al diálogo y aseguró que presentó “propuestas concretas orientadas a lograr un punto de equilibrio”. En defensa de su modelo de negocios, la aerolínea señaló que “responde a la realidad del mercado argentino y cumple con las normativas vigentes”, en una clara alusión a los límites que impone su estructura de costos bajos.
Aunque el gremio afirma que incluso suspendieron acciones previas para dar margen a una solución negociada, la falta de respuestas concretas activó la medida de fuerza.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS