REPRESIÓN

Confirman el llamado a indagatoria para el gendarme que le disparó a Pablo Grillo

Fabián Grillo, el padre de Pablo, confirmó el llamado a indagatoria del gendarme Jesús Héctor Guerrero y la prohibición de salir del país. “Hay pruebas suficientes para llamarlo a indagatoria", aseguró.


El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 1, a cargo de María Servini, citó a declaración indagatoria al gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo en un episodio de represión frente al Congreso en una manifestación de jubilados contra el ajuste del Gobierno nacional. 

De esa forma lo informó Fabián Grillo, el padre de Pablo, quien también mencionó que Jesús Héctor Guerrero tiene prohibido salir del país, como consecuencia del disparo de gas lacrimógeno que hirió gravemente a su hijo el pasado 12 de marzo. 

“Hay pruebas suficientes para llamarlo a indagatoria. Nosotros tenemos nuestros abogados solicitaron tres veces el pedido de indagatoria y esta vez lo aceptó (la jueza María) Servini o consideró que era necesario", señaló.

Al mismo tiempo, repudió el accionar del Gobierno al señalar que intentaron "proteger al gendarme" y agregó: "Ellos hablan con un lenguaje que le gusta a un sector social que demoniza la militancia. Tienen una clientela que les gusta eso".

La audiencia fue fijada para el próximo 2 de septiembre a las 10, y en su resolución, Servini sostuvo que “surge la hipótesis de que el disparo del proyectil que derivó en las lesiones sufridas por Grillo provino por parte del personal de Gendarmería que se hallaba ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Solís, más precisamente del cabo primero Jesús Héctor Guerrero”.

COMENTARIOS