- Sociedad
- 22.07.2025
DEPORTE
El fútbol argentino no tendrá visitantes en la Ciudad de Buenos Aires
Luego de que el titular de la AFA, Claudio Tapia, anunciara el regreso de ambas parcialidades, se conoció que por temas de seguridad e infraestructura este proceso histórico demorará más de la cuenta en el distrito porteño.

La vuelta de los visitantes es un hecho en el fútbol argentino. Con la visita de simpatizantes de Rosario Central al estadio de Lanús el pasado fin de semana, se puso fin a una etapa sin ambas parcialidades en el plano doméstico. Asimismo, en las últimas horas se dió a conocer que este avance no será en todas las jurisdicciones, es que en la Ciudad de Buenos Aires el regreso del público visitante quedó en suspenso y se continuará evaluando fecha a fecha y en cada caso particular. El sueño de un superclásico con ambos públicos por el momento continúa postergado.
Esta información surgió luego de la reunión que mantuvieron el propio Tapia junto al secretario de Seguridad de la CABA, Maximiliano Piñeiro, y el subsecretario de Eventos Masivos, Juan Manuel Castrilli.
Según explicaron, la negativa a recibir hinchas rivales no es exclusiva de River y Boca, quienes cuenta con una amplia masa societaria y podrían cubrir todas las localidades con público propio, sino que esta pausa en la intención se debe a cuestiones de seguridad e infraestructura que no están resueltas.
El regreso de los visitantes es un viejo anhelo del público futbolero. Durante el pasado fin de semana, por la fecha 2 del torneo local, hinchas de Rosario Central visitaron La Fortaleza granate en lo que fue el primer paso hacia el regreso de las dos parcialidades. También lo hizo parte del publico de River que se quedó con algunas localidades en su visita a Córdoba donde enfrentó a Instituto.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS