DEPORTE

El Gobierno porteño anunció la llegada del MotoGP al Gálvez en el 2027

El jefe de Gobierno Jorge Macri celebró esta tarde el regreso del circuíto tras 28 años y adelantó que también se encuentran en negociaciones con la F1.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó esta tarde el regreso luego de 28 años del MotoGP al autódromo Oscar y Juan Gálvez. La realización del Campeonato Mundial incluye el rediseño de la pista con vistas a buscar la futura homologación para recibir también a la Fórmula 1. 

Según adelantó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el plan contempla una reforma integral del trazado y mejoras en seguridad, capacidad y servicios, acompañando el objetivo de posicionar nuevamente a la ciudad como referencia en el deporte motor internacional.

Además, destacaron que la carrera tendría un impacto económico directo estimado en alrededor de 150 millones de dólares (según proyecciones de la organización), considerando gastos de asistentes locales e internacionales, turismo, comercio, empleo e industria vinculada.

“La categoría más importante del motociclismo profesional vuelve al Gálvez. Fuimos sede de diez Grandes Premios y casi 30 años después, vamos a estar otra vez entre los principales circuitos del mundo, como Barcelona o Silverstone”, dijo Jorge Macri tras el anuncio.

Y agregó: “Damos un paso más para consolidar el liderazgo deportivo de nuestra Ciudad en el mundo, pero vamos por más: éste es el primer paso para postularnos nuevamente como sede de la Fórmula 1”.

Las obras comenzarán entre septiembre y diciembre, con una duración estimada de seis meses, durante los cuales el autódromo permanecerá cerrado. La ejecución estará a cargo de AUSA, con la supervisión y acuerdo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

COMENTARIOS