SEGURIDAD

Clausuraron seis consultorios odontológicos donde detectaron el ejercicio ilegal de la medicina

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad y se llevaron adelante en la Villa 1-11-14, Bajo Flores y Parque Chacabuco.


La Policía de la Ciudad clausuró seis consultorios odontológicos donde detectaron el ejercicio ilegal de la medicina. Los allanamientos se llevaron adelante en la Villa 1-11-14, Bajo Flores y Parque Chacabuco.

A partir de las investigaciones a cargo de las fuerzas de seguridad se secuestraron medicamentos vencidos y se notificó a los responsables por las infracciones halladas.

Dos de los operativos fueron realizados en la 1-11-14, y contaron con la intervención de la División Investigaciones Especiales y la División Pacificación Barrial de la Policía de la Ciudad, junto a personal del Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC).

Allí se identificó a dos hombres de nacionalidad boliviana, de 59 y 46 años, uno de ellos sin matrícula habilitante, y se detectaron graves irregularidades, como falta de habilitación y condiciones sanitarias deficientes.

Durante las inspecciones se secuestraron 50 cajas de medicamentos vencidos, ampollas, anestesia, instrumental odontológico, recetarios, guantes, barbijos, un sillón de odontología completo, esterilizador y compresor, entre otros elementos.

Por otra parte, la División Delitos Ambientales inspeccionó otros nueve consultorios en Bajo Flores y Parque Chacabuco, con intervención de la UFEMA, a cargo de Blas Michienzi, de los cuales cuatro de ellos presentaban irregularidades.

COMENTARIOS