CIUDAD

Villarruel intensifica la interna con Milei: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos"

La Vicepresidenta respondió con dureza al Presidente y arremetió contra su gestión. Puso en duda el equilibrio fiscal que celebra el Gobierno y acusó a Milei de usar fondos que quitó a sectores vulnerables para los viajes oficiales y tareas de inteligencia.

Luego de que el presidente Javier Milei la llamara “traidora” por no haber intervenido ante la decisión de los senadores de la Nación, bajo proceso democrático, de aprobar proyectos que denotan la emergencia de sectores como salud, discapacidad y previsión, la vicepresidenta Victoria Villarruel arremetió contra el primero al afirmar que “un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos".
 
La respuesta llegó este sábado, luego de que diferentes usuarios seguidores de Milei sostuvieran que esta “dio lugar para que voten moratoria”. “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, sostuvo Villarruel en uno de los intercambios que mantuvo en los comentarios de su cuenta de Instagram, en un posteo por el Día de la Independencia.

La tensión entre ambos estalló tras la sesión del jueves en el Senado, donde el aumento a jubilados y jubiladas se convirtió en ley, y se declaró la emergencia en el sector de discapacidad. La iniciativa fue celebrada por legisladores opositores pero leída por el Ejecutivo como una amenaza directa al equilibrio fiscal. Villarruel, en su rol de presidenta del cuerpo, no impidió el avance de los proyectos, lo que profundizó la grieta con la Casa Rosada.
 
Desde el oficialismo, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, fue de las primeras en embarrar la cancha al reprochar a Villarruel que “juega para el kirchnerismo” y habilitar un debate irregular. “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron organizaciones terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, respondió la vicemandataria.
 
Villarruel aprovechó la seguidilla de cuestionamientos en redes sociales para diferenciarse con mayor claridad del Presidente. “No uso aviones del Estado, esos solo los usa Milei y su hermana”, respondió, y demostró que oficialmente se desplegó de la dupla que preside la Casa Rosada.

En esa línea, entre las respuestas que más controversia generaron se destaca la que sugiere que el Presidente utiliza fondos estatales para financiar gastos como sus giras internacionales. "Así vivimos los que no robamos", fulminó la vicepresidenta cuando un usuario le dijo que no sería recordada.

Además, defendió su rol en la sesión parlamentaria: “Cumplir con mi función constitucional no es destruir el país. Y putearme por los jubilados y los discapacitados me da la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables. Si quieren ahorrar terminemos con los gastos de la SIDE”, lanzó, poniendo en discusión las prioridades presupuestarias del Gobierno.
 

Frente a las acusaciones de haber “traicionado” al proyecto libertario, Villarruel fue contundente. “Es el Presidente quien no debe traicionar lo que dijo, porque si lo hace los demás debemos marcárselo”. Y fue más allá al apuntar al trato personal que recibe por parte de Milei: “¿Un Presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca”.
 
En el fondo, la vicepresidenta sostiene que no se trata de un conflicto ideológico, sino de decisiones políticas concretas. La atención a los sectores más vulnerables, como las personas con discapacidad o los jubilados, no debería ser una variable de ajuste. Siguiendo sus palabras, la responsabilidad de “ahorrar” debería recaer sobre los gastos superfluos del poder, y no sobre sectores que están reclamando la permanencia de sus derechos.


COMENTARIOS