EDUCACIÓN

La comunidad educativa del colegio Dámaso Centeno reclama por los bajos salarios docentes

Familias y docentes de la escuela militar de Caballito le reclaman al ministro de Defensa, Luis Petri, que actualice los salarios docentes. Advierten que los sueldos en el presente son menores a una jubilación mínima.


Familias y docentes del colegio militar de Caballito Dámaso Centeno reclamaron este mediodía al Minsiterio de Defensa, a cargo de Luis Petri, por los bajos salarios del personal y advierten que es urgente "equiparar con los sueldos de la Ciudad de Buenos Aires". 

Según advirtieron a la prensa, hay decenas de docentes que abandonan la institución por los bajos salarios. "Están cobrando muy poco, alrededor de 330 mil un docente que recién ingresa. Cobran menos que un jubilado", advirtió una de las madres presentes en la manifestación que se realizó en las inmediaciones de la institución porteña. 

Al mismo tiempo, exigieron dialogar con el ministro y subrayaron que, pese a los constantes avisos, no tuvieron respuesta de la gestión libertaria. "Los docentes están haciendo un esfuerzo increible. Necesitamos que Petri y el Gobierno nos den una mano para que puedan trabajar con dignidad", mencionaron. 

Por otra parte, Alejandra, docente del colegio Dámaso Centeno, sostuvo que el atraso salarial en comparación con otros sectores comenzó luego de la pandemia. "Una maestra que recién empieza gana 340 mil pesos", isistió. 

Para concluir, recalcó que es de suma urgencia la presencia de autoridades del Gobierno nacional, pidió comenzar un diálogo con el ministro Petri y destacó: "Queremos equiparación con los sueldos que establece el Gobierno de la Ciudad". 

COMENTARIOS