INSEGURIDAD

Durante el 2024 la Ciudad de Buenos Aires triplicó en denuncias por robo a la Provincia

Los datos surgen de un relevamiento oficial del Gobierno nacional. En el distrito que conduce Jorge Macri fueron 2267 las denuncias por robo y hurto por cada 100 mil habitantes, mientras que en el distrito bonaerense esa cifra fue de 706, casi tres veces menos.


Un relevamiento oficial que llevó adelante el ministerio de Seguridad de la Nación, bajo el mando de Patricia Bullrich, dejó en evidencia la deficiente política de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y desestimó el relato en torno a la Provincia, es que las denuncias por robos y hurtos en el distrito que conduce Jorge Macri triplicaron a los realizados en el territorio bonaerense. 

Estos datos del Gobierno nacional indican que en la Capital Federal, durante el 2024, fueron 2267 las denuncias por robo y hurto por cada 100 mil habitantes, mientras que en el distrito bonaerense esa cifra fue de 706, casi tres veces menos. 

Por otra parte, Bullrich realizó un balance de su gestión desde el inicio del Gobierno de Javier Milei y destacó la baja de homicidios en el primer trimestre del 2025. "Es muy importante lo que se ha logrado", explicó. 

Según estos registros, en el Gobierno libertario la tasa es del 3,8 por ciento, la más baja de América Latina. "Estamos orgullosos de poder decirles a los argentinos y al mundo que han bajado los homicidios", destacó la ministra. 

Durante la presentación, la ex titular del PRO subrayó que en los primeros tres meses del año se registraron 507 homicidios, frente a los 561 del trimestre anterior, lo que representa una reducción del 9,6 por ciento. 

"Seguimos en esta tendencia a partir de los planes que estamos llevando adelante. Por un lado, las policías provinciales y, por otro lado, el plan 90-10. El resultado es alentador", sentenció. 

COMENTARIOS