ELECCIONES LEGISLATIVAS

Tras la derrota del PRO en la Ciudad, Milei y Macri sellan una alianza política en PBA

El Presidente confirmó que competirá junto a Mauricio Macri en las elecciones legislativas de septiembre y octubre. La decisión llega tras la caída del PRO en la Ciudad. Además, defendió el nuevo régimen para estimular el uso de dólares no declarados.

El presidente Javier Milei anunció un acuerdo político con Mauricio Macri de cara a las elecciones legislativas de septiembre y octubre. “Vamos a ir juntos y vamos a ganar en septiembre y octubre”, afirmó durante una extensa entrevista radial, en la que también confirmó a José Luis Espert como su candidato para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires. "Espert es mi candidato. Es La Libertad Avanza (LLA)", aseguró.
 
La alianza se selló tras la derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, un golpe que aceleró el diálogo entre ambos líderes. Según Milei, la conversación con Macri se dio luego del triunfo libertario en el distrito porteño: “Reconoció la derrota, felicitó, tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”.
 
El mandatario había sido crítico del expresidente en los días previos, e incluso llegó a decir que su momento "ya pasó", pero ahora relativizó esas diferencias. “Tengo una excelente relación con el presidente Macri. Puedo tener diferencias, pero creo que es alguien que tiene cosas para hacer. Tiene que encontrar su lugar”, asentó.
 
Milei también relató que compartió una cena con Cristian Ritondo, titular del PRO bonaerense. A pesar de no haber detallado los temas abordados durante el encuentro, sugirió que ya habría una alianza sólida entre ambos bandos. "La provincia hay que pelearla", aseveró, y luego desafió al peronismo: “Le vamos a dar una paliza en las urnas”.
 
Blanqueo de dólares
 
En el último tramo de la entrevista, el mandatario celebró el nuevo régimen para los dólares no declarados, impulsado por su gobierno, y lo comparó con un hito histórico: "Es equivalente a la caída del Muro de Berlín", una referencia que había utilizado el titular del ARCA en el mismo medio radial, Juan Pazo.
 
“El régimen anterior generaba miedo. La gente no quería dejar los dedos marcados. Esto es un cambio de paradigma, una repatriación histórica de los ahorros de los argentinos”, sostuvo. Y concluyó: “Matamos a Big Brother. Se desmonta todo el aparato de control estatal”.


COMENTARIOS