CIUDAD

El Gobierno porteño fue centro de las críticas por la acumulación de basura en las calles tras las fiestas

Vecinos y Vecinas de la Ciudad compartieron en redes sociales distintas imágenes donde se observa acumulación de residuos en calles y contenedores. "Nos duele Buenos Aires", lamentó Leandro Santoro, quien acompañó la iniciativa.


El colapso de la basura en las calles tras las fiestas fue el centro de las críticas para el Gobierno de la Ciudad. Distintos usuarios en redes sociales compartieron sus experiencias y expusieron las falencias de la gestión de Jorge Macri en materia de espacio público. 



Desde el plano político, el diputado nacional y ex candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria Leandro Santoro señaló que había compartido una "foto de lo sucio que está Caballito" y le "empezaron a mandar imégenes de todos los barrios". Fue así que empezó a postear fotos de contenedores desbordados en distintos puntos de la Ciudad.

"Así está la puerta de mi casa, en Chacarita. ¿Recuerdan algún otro momento de la ciudad con más basura, olor y -atención- RATAS que ahora?", se quejó el periodista Nicolás Fiorentino a través de su cuenta de X. 

 "En el edificio tenemos bebes y no se puede colgar ropa por la basura de la gente", se lamentó otro vecino que agregó su imagen a la galeria de reclamos contra la falta de acción del Gobierno local. 



Como consecuencia, desde la gestión que conduce Jorge Macri no tardaron en hacerse eco de los cuestionamientos. El ministro de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Ignacio Baistrocchi, retomó una foto de un contenedor de residuos desbordado que había subido Santoro y mostró la imagen del depósito ya limpio.

"Solucionado. Es importante que todos hagamos nuestra parte. Ayer pedimos que no saquen la basura hasta hoy a las 19 y la gran mayoría de los porteños cumplieron. Unos pocos, no. Vamos por un 2025 con mas respeto por las normas de convivencia, más educación y más civismo", comentó Baistrocchi.

COMENTARIOS