TRÁNSITO

Tras el choque de trenes, la Línea San Martín volvería a funcionar con normalidad en julio

Desde Trenes Argentinos informaron que continúan las obras de reparación y advirtieron que se podría prolongar durante 45 días. Mientras tanto el tren circula con servicio limitado entre Palermo y Cabred.


Trenes Argentinos informó que el servicio de la línea San Martín seguirá limitado hasta la estación Palermo por al menos 45 días más, debido a las obras y reparaciones que se deben realizar en el puente ferroviario de la Avenida Figueroa Alcorta, tras el choque producido semanas atrás. 

En esa línea, detallaron que, hasta principios de julio, el servicio de la línea San Martín funcionará con un diagrama de emergencia de 140 servicios diarios y limitado entre las estaciones Palermo y Dr. Cabred.

Según argumentaron, tras realizar una serie de estudios sobre el puente se concluyó que es preciso realizar obras en la estructura para que pueda volver a estar operativo.

Cabe recordar que, tras el accidente, 60 personas resultaron con heridas. En el lugar se montó un operativo de Bomberos, Policía y el Same, para asistir a los pasajeros y atenderlos en el lugar, mientras que otros fueron derivados a hospitales de la zona a raíz de las lesiones recibidas.

Las causas del accidente aún no fueron esclarecidas y son investigadas  por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini.

COMENTARIOS