25 DE MAYO

Llega Sabores de la Patria, el festival dedicado a la cocina tradicional argentina

Carnes, locro, empanadas, platos regionales, dulces típicos, picada criolla y cocina de bodegón, en una feria gastronómica que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de nuestro país.


Este fin de semana, entre las 11 y las 20 horas, se llevará a cabo Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. Este festival se propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración del Día de la Patria.
 
El festival se llevará a cabo en el barrio de Recoleta, en la plaza ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y Pueyrredón, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.
 
Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria. Se podrá degustar carnes, locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo.
 
Los cortes de carne también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos. 
 
A la hora de los dulces, Sabores de la Patria ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, arroz con leche, panqueques, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, churros y chocolate caliente. 
 
La feria será musicalizada por DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad.
 
El Festival del Asado y la Empanada cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.


COMENTARIOS