CULTURA

Comienza el BAFICI

El BAFICI 2024 proyectará 280 películas en seis sedes. El festival de cine de Buenos Aires se llevará a cabo a partir de mañana miércoles y hasta el domingo 28 de abril.


El BAFICI, el festival de cine más destacado de Latinoamérica, se prepara para su nueva edición que se llevará a cabo desde mañana miércoles y hasta el domingo 28 de abril. Durante este evento, se presentarán más de 280 películas en seis sedes diferentes, brindando a los espectadores la oportunidad de disfrutar de films innovadores y arriesgados.
 
Uno de los momentos más esperados es la fecha inaugural, donde se presentará "School Privada Alfonsina Storni", una comedia dirigida por Lucía Seles. Esta película generó gran expectativa ya que no se revelaron detalles sobre su trama, ni se compartieron imágenes previas. En una entrevista Seles expresó: "Es como un video central de mí misma. Pero cuando se trata de videos centrales, si yo hablo sobre ese video, me hiere. Prefiero no decir nada: que el video hable por mí".
 
El cierre del BAFICI estará a cargo del estreno de "Fuck You! El último show", un documental sobre el antepenúltimo recital que ofreció la banda Sumo para presentar su último álbum "After Chabón". En octubre de 1987, dos meses antes de la trágica muerte de Luca Prodan, el líder de la banda, realizó un grito de guerra memorable: "Yeyeyeyeyeyeyeye Yoyoyoyoyo… ¡Fuck you!".
 
Además de las proyecciones, el festival contará con diversas premiaciones, entre las cuales se destacan las conocidas "Competencias Internacional y Argentina". En esta edición, se incluirá por primera vez la "Competencia Vanguardia y Género", ampliando así las posibilidades de participación.
 
Este año también presentará secciones temáticas especiales, como la proyección de filmes emblemáticos como "Después de hora" de Martin Scorsese y "París, Texas" de Wim Wenders. Además, se destinará un espacio para el cine infantil llamado BAFICITO, para que los más pequeños puedan disfrutar de la magia del séptimo arte.
 
El BAFICI será dirigido artísticamente por Javier Porta Fouz, crítico y programador, quien está al frente del festival por noveno año consecutivo. Esta edición contará con la novedad del regreso del mítico espacio de exhibición en el 10º piso del Teatro San Martín.
 
El festival fue organizado cuidadosamente, destacando una selección de 25 títulos de diferentes géneros y de cineastas argentinos y extranjeros. Las funciones se proyectarán en diferentes días y horarios para ofrecer variedad y opciones a los espectadores.
 
Entradas y sedes del BAFICI 2024

Las entradas para el festival tienen un costo de $ 1.500 ($ 1.200 para estudiantes y jubilados) y ya están a la venta en la web del festival y en las boleterías de los cines.

También se ofrece la oportunidad de adquirir entradas 2x1 para clientes del Banco Ciudad. Además, habrá un cupo gratuito para personas con discapacidad, quienes podrán acceder a las funciones presentando su CUD en las boleterías, hasta 30 minutos antes del inicio de la función.
 
En cuanto a las sedes, el BAFICI 2024 se llevará a cabo en el Teatro San Martín - Sala Lugones, El Cultural San Martín - Salas Graciela Borges y Manuel Antín, Espacio INCAA Cine Gaumont - Salas Leonardo Favio y María Luisa Bemberg, Cinépolis, Plaza Houssay - Salas 1, 2, 3 y 4, Cacodelphia - Salas 1, 2 y 3, y Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken". Estos espacios serán testigos de la celebración del 25 aniversario del festival, brindando una experiencia única a los amantes del cine.


COMENTARIOS