INSEGURIDAD

Robo y tiroteo en Barracas: un delincuente menor de edad murió en el intento de fuga

El episodio ocurrió este jueves por la noche cuando delincuentes robaron un Volkswagen Bora en la esquina de Vélez Sarsfield y Perdriel, en el barrio porteño de Barracas.


Al menos dos delincuentes participaron del robo de un Volkswagen Bora en la esquina de Vélez Sarsfield y Perdriel, en el barrio porteño de Barracas, este jueves por la noche. Según confirman fuentes policiales, al escuchar el pedido de auxilio de la víctima, un Oficial Inspector de la Policía de la Ciudad dió la voz de alto y se involucró en la escena. 

El efectivo de las fuerzas de seguridad, que estaba acompañado de un chico, creyendo que los delincuentes estaban armados, disparó. Uno de los delincuentes sufrió dos heridas de bala. Poco después, una ambulancia llegó al lugar, para trasladarlo al hospital Penna, donde fue tratado, no obstante, uno de los disparos le afectó fuertemente un riñón.

El cómplice continuó en el auto, donde también viajaba el hijo de la mujer asaltada que vive con autismo. Asimismo, en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield, chocó contra una camioneta Ford Ecosport tripulada por dos mujeres, que resultaron ilesas.

El joven descendió del vehículo y escapó a pie. Cayó muerto a 70 metros de distancia. Fuentes del caso confirmaron que tenía un disparo en el pecho. El joven fallecido, al igual de su cómplice, tenía 16 años. El policía se encuentra libre. Fuentes oficiales lo identificaron como Agustín L.O, nacido en 2007, con domicilio en la Villa Zavaleta de Barracas.

Los protagonistas del asalto contaban con un historial delictivo. Uno de ellos acumulaba una acusación por homicidio y otras dos por narcomenudeo y tentativa de asesinato en ese entonces. Los hechos ocurrieron dentro de la Zavaleta en un lapso de menos de dos meses.



COMENTARIOS