TRANSPORTE

Para los legisladores de Unión por la Patria: “El subte no puede aumentar más que tu sueldo”

Legisladores de Unión por la Patria hacen campaña para que la gente participe de la audiencia pública para rechazar el aumento del subte.


“A partir de hoy, por decisión de Jorge Macri, el subte debería costar $574 Pero… Los legisladores de UP frenaron el aumento. El Gobierno de la Ciudad no realizó la audiencia pública correspondiente en tiempo y forma. Intentaron avanzar igual con el tarifazo. Nuestros legisladores denunciaron el incumplimiento y el macrismo debió dar marcha atrás”, publicaron en las redes sociales el lunes pasado los integrantes de Unión por la Patria de la Ciudad.
 
Y agregaron: “Ahora hay una nueva fecha para la audiencia pública. El 25/4 a las 12hs Por zoom. Anotate para rechazar este aumento injusto y desproporcionado. Enviá un mail a [email protected] #TarifaJusta”.
 
A través de las redes sociales volvieron a oponerse al aumento del subte. “El subte no puede aumentar más que tu sueldo. Presentamos un proyecto de ley para que el aumento de la tarifa se realice según el índice de variación salarial. Además, exigimos: Ampliación de la red. Hace más de 8 años que no se construye ni un kilómetro de subte. Mejora del servicio. La línea D estuvo cerrada 2 meses y hoy la frecuencia es aún peor”, dijeron.
 
Además, pidieronaccesibilidad en las estaciones. Solo 36 de las 90 estaciones son accesibles para personas con discapacidad. Subte libre de asbesto. Plan de desasbestización para eliminar flotas contaminadas”. Y “extensión y mejora del Premetro. Cada vez que hay tormenta se suspende el servicio y es un medio de transporte clave para la conexión del sur de la Ciudad”.
 
El bloque de legisladores de Unión por la Patria presentó un proyecto para reducir el aumento del boleto del subte y proteger el bolsillo de porteños y porteñas. El proyecto lleva la firma de todo el bloque de Unión por la Patria, y es encabezado por el legislador Juan Manuel Valdés. Propone fijar un valor máximo para los aumentos y un plazo mínimo de 3 meses. También buscará disminuir el precio del boleto para la población más vulnerable. Con esta propuesta, el boleto llegaría en junio al valor de $167 en lugar de los $757 anunciados por el Gobierno de la Ciudad.
 
El bloque de Unión por la Patria generó una iniciativa destinada a reducir los aumentos a la tarifa del subte anunciados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta, impulsada por el legislador Juan Manuel Valdés, busca poner plazos mínimos de 3 meses para los aumentos y valores máximos definidos por el menor aumento registrado entre la canasta básica total de la Ciudad y el coeficiente de variación salarial que mide el INDEC.


COMENTARIOS