PROTESTA

Movimientos sociales realizarán un “piquetazo nacional” y bloquearán los accesos a la CABA

El masivo reclamo tendrá lugar este lunes, desde las 10. Entre las principales exigencias se ubican el pedido de alimentos para comedores comunitarios, aumentos en los planes y el rechazo a la eliminación del ex programa Potenciar Trabajo.


Movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda realizarán este lunes, desde las 10, un “piquetazo nacional” por el que bloquearán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. “El hambre es el límite”, es la principal consigna contra las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

“Llevaremos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, anunciaron los dirigentes sociales que participarán de la protesta.

Los ejes del reclamo se ubican en el pedido de alimentos para comedores comunitarios, aumentos en los planes y el rechazo a la eliminación del ex programa Potenciar Trabajo.

Los accesos a la Ciudad que sufrirán cortes serán el Puente Pueyrredón, que une la zona sur del Conurbano, en Avellaneda; Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza, allí el grueso de los manifestantes están nucleados en la Corriente Clasista y Combativa; General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers; y el denominado Puente de Autopista Saavedra, que permite a la Avenida General Paz atravesar sobre nivel la avenida Cabildo del lado sur y Maipú del lado norte.

“La gente ya no aguanta más. Son los vecinos que nos piden que salgamos a piquetear, a hacer cortes para demostrar el malestar que existe. Si nos tenemos que enfrentar a la fuerza militarizada de la ministra Bullrich, lo vamos a hacer, no nos importa nada”, expresó ante Infobae, Juan Carlos Alderete, líder de la CCC.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.

COMENTARIOS