TRABAJO

Trabajadores tercerizados de aerolíneas protestan contra los despidos

“Los ataques en Aerolíneas Argentinas, en el marco del plan del gobierno para privatizarla, empezaron atacando a los tercerizados, pero sabemos van a intentar avanzar sobre el resto”, advirtieron.


Trabajadores tercerizados de la empresa GPS (principal contratada de Aerolíneas Argentinas) reclaman contra los “más de 40 despidos” que se produjeron a partir del plan de “ajuste” del Gobierno Nacional.

“En el marco de una política de ajuste y achique en Aerolíneas Argentinas, la empresa GPS (principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas) despidió 40 trabajadores”, advirtieron en un comunicado.

Por ello, este lunes, desde las 18, realizarán una reunión en el Aeroparque Jorge Newbery con el fin de solidarizarse y protestar en rechazo de la privatización de aerolíneas y exigir la reincorporación de los perjudicados.

“Los ataques en Aerolineas Argentinas, en el marco del plan del gobierno para privatizarla, empezaron atacando a los tercerizados, pero sabemos van a intentar avanzar sobre el resto”, advirtieron.

En esa línea, informaron que la empresa decidió “despedir trabajadores con hijos con discapacidad y dejaron 40 familias en la calle”.
“A esto hay que sumar el congelamiento salarial en los efectivos y el plan de retiros voluntarios que derivó hace unas semanas en un paro con cancelación de casi 400 vuelos”, continuaron.

En consecuencia, los trabajadores tercerizados lamentaron que “el plan del gobierno es con miles de despidos y destrucción de las condiciones laborales”.

COMENTARIOS