PROTESTA

Los mozos de la Casa Rosada reclaman por las horas extras y anticipan un paro

Los trabajadores realizarán una asamblea este viernes frente a la medida del Gobierno que quitaría la posibilidad de hacer horas extras. Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió la iniciativa.


Los mozos de la Casa Rosada encabezan un reclamo que traduce un nuevo conflicto para la gestión de Javier Milei. En este caso, los trabajadores rechazan la medida que suspendería la posibilidad de realizar horas extras, por lo que este viernes llevarán adelante una asamblea para definir medidas de fuerzas.

Con esta medida, a varios se les redujo el 58,32% de su sueldo de noviembre y percibieron en el siguiente solo el 41,68%. Varios de los mozos comentaron al medio TN que en menos de un mes pasaron de cobrar $450.643 a $189.271.

“No somos lo mismo que el resto. Vamos a laburar todos los días hace años. No nos podemos tomar vacaciones ni nos podemos enfermar porque perdemos las horas extras. En la pandemia fuimos siempre”, explicó uno de los afectados.

Y agregó: “Hay gente que alquila, que tiene hijos, que no tiene otra persona de la familia trabajando y la dejan con menos de la mitad del sueldo. La mayoría tiene créditos que pagar que planificó en base a lo que venía cobrando. Que nos corten todo porque creen que eso es bueno es grave porque no se dan cuenta del daño que hacen”.

Por su parte, esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró la situación y explicó que es “errónea la información de que se terminaron las horas extras en la administración pública nacional”.

“Las horas extras se van a seguir trabajando y se seguirán abonando. Lo que no convalidamos son ilegalidades. Suponemos que muchas de las horas extras eran discrecionales, cuando hay algo de esa manera estamos convencidos que reviste ilegalidad y no las vamos a permitir”, sentenció.

COMENTARIOS