TRANSPORTE

Levantan los molinetes en la Línea A en reclamo por despidos injustificados

Trabajadores del Subte exigen la reincorporación de un compañero al denunciar que fue despedido sin justificación, en tanto le reclaman a Emova que retire el asbesto de las formaciones.


Trabajadores del Subte levantan los molinetes este jueves, desde las 9, para rechazar la “persecución” de Emova al apuntar contra el despido injustificado de un compañero, en el marco de una campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos.

Según señalaron desde Metrodelegados, la medida de fuerza se debe "al despido injustificado y discriminatorio de un trabajador" del sector comercial de esa línea, en tanto continúan con los reclamos para que retiren el asbesto de las formaciones.

"La empresa Emova responde (...) con un plan de persecución contra trabajadores que incluye descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador", aseguraron desde el gremio en un comunicado.

Desde metrodelegados remarcaron que, en lugar de preocuparse por iniciar un proceso de desasbestización, la empresa intenta evitar que los trabajadores reclamen mejoras en las condiciones laborales y sanitarias con una "campaña mafiosa de persecución".

"Insistiremos con medidas de protesta hasta obtener la reincorporación del compañero despedido y la solución a la crisis sanitaria que vivimos los trabajadores y usuarios del subte", finalizaron.

COMENTARIOS