MANIFESTACIONES

Trabajadores de la salud porteña acompañarán con una postura “crítica” la marcha de la CGT

La Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano, Técnicos del Hospital Garrahan y Licenciados en Enfermería se sumarán a la convocatoria a Tribunales, no obstante, aseguran que llevarán “reclamos propios” por las condiciones laborales.


Las asociaciones de Licenciados en Enfermería (ALE), de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) publicaron un comunicado en el que advierten que acompañarán de manera “crítica e independiente” la multitudinaria convocatoria a Tribunales que la CGT encabeza en rechazo al DNU de desregulación de la economía.

Según explicaron llevarán además consignas propias que tienen que ver con planteos previos sobre las condiciones laborales en las que desarrollan su cotidianeidad en la Ciudad de Buenos Aires.

"De forma coordinada y en sintonía gremial, tres de las organizaciones emblemáticas de la salud pública en CABA resolvieron adherir a la convocatoria de la CGT a Plaza Lavalle, aunque con una posición 'crítica e independiente' según lo expresado desde APyT, ALE y AGIHM, sindicato que nuclea al personal del Hospital Moyano en el área de la salud mental", informaron las entidades en un comunicado.

La secretaria general de APyT, Norma Lezana, sostuvo que resolvieron adherir a la convocatoria de la CGT "aunque con planteos propios que vienen de tiempo atrás y que implican manifestar que al DNU de (Javier) Milei y la política represiva de (Patricia) Bullrich hay que enfrentarla hasta el final".

Por su parte, el titular de AGIHM, Mariano Veiga, señaló los "mazazos económicos que viene recibiendo la clase trabajadora", como "la devaluación que nos licúa los salarios, la escalada de precios que nos golpea directamente, la reforma laboral que se propone y la criminalización del derecho a huelga", a los que consideró "declaración de guerra contra todos los trabajadores".

También darán el presente en la protesta los y las enfermeras de la CABA. Andrea Ramírez, titular de la ALE, analizó que luego de "una situación crítica con el gobierno anterior, los anuncios y primeras medidas de Milei que nos hunden más todavía, la enfermería que le reclama a Jorge Macri en CABA no es ajena a las consecuencias económicas y sociales del DNU".

"Tenemos la obligación de estar este miércoles, aunque igual que APyT y AGIHM y otros sectores vamos a participar con nuestras propias banderas", finalizó.

COMENTARIOS