CIUDAD

Allanaron la escuela en la que alumnos amenazaron a sus compañeras con violarlas

La medida se realizó en el colegio San Juan Evangelista donde se secuestraron los legajos de los acusados: además, la institución informó que éstos terminarán el año de manera virtual.

La semana pasada se conoció una grave denuncia en el colegio religioso San Juan Evangelista, en el barrio porteño de La Boca. Doce estudiantes de cuarto año fueron imputados por el delito de amenazas agravadas luego de que hace se difundieran los chats donde expresaban sus planes de violar y matar a sus compañeras de curso.
 
La Justicia ordenó un allanamiento en el colegio durante el cual se secuestraron todos los legajos de estudiantes con el fin de determinar qué elementos existen para tener la constancia de que las amenazas podían llevarse a cabo. La medida fue tomada por el nivel de organización observado en los chats de los adolescentes, donde daban cuenta de algún tipo de conocimiento del uso de armas de fuego e incluso de movimientos de las víctimas, según detallaron en C5N.
 
En las próximas semanas el fiscal Mauro Tereszko del área de menores de la Procuración de la Ciudad  citará a las víctimas de las amenazas para evaluar cómo se encuentran psíquicamente tras lo sucedido y la exposición del caso.
 
El fiscal Tereszko ya había realizado la imputación a los alumnos por el delito de amenazas agravadas y les dispuso una medida perimetral para que no puedan acercarse al colegio, con el fin de proteger a las víctimas.
 
Por su parte desde la institución, emitieron un comunicado con fecha del 23 de noviembre, en el cual se informan las medidas que se llevaron a cabo por el Equipo Directivo.
 
Según informaron desde el colegio San Juan Evangelista de La Boca, respecto a las víctimas, “se abrieron espacios de escucha y diálogo con las y los estudiantes afectados” así como también “se citó a las familias de las estudiantes afectadas para contenerlas y llevarles tranquilidad con la intervención que está haciendo la escuela”.
 
En cuanto a los imputados, “se citó a las familias de los estudiantes responsables y se acordó que continuarán su recorrido pedagógico en forma virtual, sin presencialidad”.
 
A nivel educativo, informaron que “se realizaron talleres sobre Grooming” y se llevaron a cabo reuniones con las familias de otros alumnos que se presentaron de forma espontánea a la escuela para plantear sus inquietudes.
 
Comunicaron también que “se presentó todo lo actuado a la Supervisión de Dirección General de Enseñanza Privada (DGEGP) y Consejo del Niño, Niña y Adolescente (CNNyA)”. Además, “se solicitó el asesoramiento al equipo de acompañamiento institucional de la Inspectoría Salesiana” y se realizó una “reunión virtual con la supervisora del nivel sobre las líneas de acción a seguir”.
 


COMENTARIOS