BALOTAJE

Javier Milei es el nuevo Presidente de la Nación con el 55 % de los votos

Se conocieron los resultados oficiales y el líder de La Libertad Avanza (LLA) sacó 55,86%, mientras que Sergio Massa de Unión por la Patria obtuvo 44,10 %, según los resultados oficiales provisorios.

Con el 55,86 de los votos, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se convierte en el Presidente de la Nación. Sergio Massa de Unión por la Patria obtuvo 44,17%. Antes de conocerse los resultados, Massa reconoció la derrota ante el líder libertario.

“Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró Massa.

Creador del frente La Libertad Avanza (LLA) y debutante en una carrera presidencial tras haber cumplido medio mandato de diputado, el economista irrumpió en la política en el 2021 con el envión que le dieron algunos espacios de TV, donde empezó a dar forma a su discurso “anticasta”, en el que apoyó su aspiración de llegar a la Casa Rosada.

"No vine a la política a guiar corderos y (sic) sino para despertar leones", es la frase-título subrayada con mayúsculas que antecede a un sintético currículum del economista libertario, publicado en la página web de su partido político.

COMENTARIOS