JUSTICIA ELECTORAL

La jueza electoral Servini aseguró: “Hasta ahora no tenemos ninguna presentación”

La magistrada con competencia electoral en la Ciudad confirmó que las elecciones se desarrollan con normalidad e indicó que “hasta ahora no tenemos ninguna presentación” sobre irregularidades en el desarrollo de los comicios.

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, confirmó que las elecciones de este domingo se realizan con normalidad y sostuvo que “hasta ahora no tenemos ninguna presentación” sobre irregularidades en el desarrollo de los comicios.

“Hasta ahora no hay ninguna denuncia”, afirmó Servini en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y señaló que “si hay algún problema acá en la Capital Federal se abrirán las urnas y se cuentan los votos uno a uno y sino se hará como siempre, en tres días”.
 
Según consignó Infobae, la única irregularidad fue el caso del menor de 16 años que fue “retenido” cuando salía de votar y se llevaba boletas de uno de los candidatos que se presentan en el balotaje de hoy, en una escuela ubicada en Zavaleta al 400, en el barrio porteño de Parque Patricios.
La magistrada precisó que las denuncias en CABA por cualquier irregularidad en el desarrollo de los comicios “se deben presentar ante el juzgado electoral o ante la fiscalía electoral” de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ramiro González.
 
Asimismo, Servini confirmó que “el próximo miércoles a las 8 comenzará el escrutinio definitivo” y rechazó la posibilidad de que ese acto se pueda adelantar si los resultados de los comicios son muy ajustados.


COMENTARIOS