CIUDAD

Mujeres salen a militar en los subtes de la Ciudad: “Por la democracia, no voten a Milei"

La micro militancia de las mujeres se intensifica de cara del balotaje. Tres mujeres salieron a dar su testimonio contra el negacionismo y la venta de armas, y en defensa de la salud pública.

La hija de desaparecidos, una sobreviviente de violencia de género y la madre de una persona con discapacidad unidas por la militancia contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Esta semana se conocieron una serie de videos que muestran cómo la militancia de mujeres en los subtes crece a medida que se acerca el balotaje el próximo 19 de noviembre.
 
El video que más se viralizó fue el de Anita Careaga, hija de Ana María Careaga (sobreviviente del centro clandestino de detención Club Atlético durante la última dictadura cívico-militar), y nieta de Esther Ballestrino de Careaga (una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo e integrante del grupo "los 12 de la Santa Cruz").
 
Anita contó su trágica historia familiar en un viaje de subte para pedirle a los argentinos y argentinas que, por el bien de la democracia, no voten a Javier Milei. “Estoy nerviosa, nunca hice esto”, comenzó diciendo pero sostuvo el relato de su trágica historia antela mirada atenta de los pasajeros.
 
"Yo nací en Suecia, cuando en Argentina había una dictadura, mi mamá fue secuestrada en un campo de concentración cuando tenía 16 años y allí la desojaron de todo. Mi abuela, que fue a buscarla, fue secuestrada en la ESMA y lanzada con vida al mar", relató y destacó: "En la ESMA donde estaba el ´Tigre´ Acosta, un genocida que hoy pide que voten a Milei".
 
"Una vicepresidenta que dice que su deporte favorito es hacer bullying y pegarle a los zurdos, nunca más, por favor, por la democracia, no voten a Milei", concluyó, y fue aplaudida por los pasajeros.
 
También se conoció el video de una mujer que contó que fue víctima de violencia de género y lo que hubiera significado que se liberara la venta de armas, una de las medidas que propuso Javier Milei.
 
"Si hubiera habido venta libre de armas no estaría acá, no estaría viva, por ese motivo quiero pedirles por favor que no apoyemos un proyecto político que dice que las armas puedan andar por todos lados, porque está en riesgo la vida de las personas", pidió, según consignó Perfil.
 
Una tercera mujer también subió a los subtes para dar su testimonio. Se trata de una madre de niños con discapacidad, quien expresó su preocupación por la discriminación expresada por el libertario cuando uso el término “mogólico” y por su política a favor del achicamiento del Estado que puede significar el recorte de subsidios y desfinanciamiento de la salud pública.


COMENTARIOS