GASTRONOMÍA

Llega la Semana del Helado y La Noche de las Heladerías

Es un evento organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), con apoyo de BA Capital Gastronómica. Habrá 2×1 en cuarto kilo y nuevos sabores.


La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se está llevando a cabo hasta el próximo domingo en todo el país. Además, el jueves desde las 19 horas se realizará “La Noche de las Heladerías” en más de 400 heladerías adheridas con la promoción de 2×1 en cuarto kilo de helado artesanal y nuevos sabores.
 
Este año se presentan dos nuevos sabores que “identifican a nuestro país”, explican en AFADHYA: “Dulcemate y Bombón Argentino creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país”.
 
Sobre Dulcemate:Combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad”.
 
En cuanto a Bombón Argentino: “Es la combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto”.
 
Además, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, la Fundación Natalí Flexer y la Fundación Casa Garrahan.
 

Por otra parte, en colaboración con la ONG Pinta Argentina, y junto a docentes de todo el país, quienes disfruten de La Noche de las Heladerías podrán dejar su huella en la bandera heladera más grande del mundo, pintada por los fanáticos del helado artesanal. Una bandera de 200 metros aproximados con técnica collage que representará al Helado Artesanal Argentino.
 
Tanto la Semana del Helado Artesanal como La Noche de las Heladerías cuentan con el apoyo de BAIRES Cocina, CATTABRIGA, Aromitalia, Milkaut Profesional, Distribuidora Barcena, KLD, Lucacen, Tronador chocolates, Pehuenia y La Serenísima. Como así también, cuentan con el apoyo de BA Capital Gastronómica.
 
En la víspera de esta nueva Semana del Helado Artesanal, AFADHYA dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol sobre la opinión de 1.000 argentinos y argentinas, durante el invierno 2023.
 
“El informe demuestra la desestacionalización: 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.  En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano”, indica el estudio.
 
Con esta encuesta se confeccionó el top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos: Chocolate con almendras, Dulce de leche granizado, Sambayón, Dulce de leche, Frutos Rojos, Tramontana, Chocolate amargo, Frutilla a la crema, Mascarpone, Tiramisú, Chocolate, Limón, Banana Split, Frutilla y Crema Americana.
 
Todos los comercios adheridos figuran en: https://www.afadhya.com.ar/
 


COMENTARIOS