BALOTAJE

Barrionuevo terminó su acuerdo con Javier Milei por su acuerdo con Patricia Bullrich

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), oficializó su alejamiento del candidato libertario, al cual había respaldado activamente en su proceso de fiscalización en todo el país.

Luis Barrionuevo manifestó su descontento y decepción en relación al reciente pacto político entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al balotaje del 19 de noviembre. En un comunicado oficial, Barrionuevo expresó: "Me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich".

Durante las elecciones generales, Barrionuevo no solo respaldó a Javier Milei, sino que lo defendió con convicción y pasión, creyendo en los valores, principios y la visión de cambio que Milei prometía para Argentina. Sin embargo, el acuerdo político entre Milei, Bullrich y Macri ha llevado a Barrionuevo a retirar su apoyo, marcando un profundo sentimiento de indignación y desencanto.

Barrionuevo, líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), oficializó su alejamiento del candidato libertario, al cual había respaldado activamente en su proceso de fiscalización en todo el país, contribuyendo con más de 200 mil fiscales en todo el territorio argentino.

En un cuestionamiento contundente, Barrionuevo planteó la pregunta sobre quién representa verdaderamente "la casta" en la política argentina, evidenciando que la alianza entre Milei, Macri y Bullrich traiciona la ilusión de la juventud que buscaba autenticidad y cambio. En sus palabras, "Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Barrionuevo también hizo hincapié en la importancia de la dignidad en la vida y afirmó que esta no se vende ni se negocia, recordando que "no todo es lo mismo", a pesar de lo que se pueda proclamar. Su decisión de retirar el respaldo a Milei refleja su firme compromiso con los valores y principios que defiende como parte del movimiento kirchnerista en Argentina.

"La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir", sostuvo el dirigente sindical al tiempo que enfatizó: "en la vida la dignidad no se vende ni se negocia".

COMENTARIOS