BALOTAJE

La Coalición Cívica da libertad de acción y aseguran que no apoyan "ni a Massa ni a Milei" en el balotaje

Así lo anunció ayer la Mesa Ejecutiva que indicó que ambos candidatos "proponen gobiernos irresponsables”. La decisión cuenta con el beneplácito de Elisa Carrió.

Tras las elecciones generales, la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica (CC) anunció ayer que no apoyarán "ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei" en el balotaje de 19 de noviembre porque ambos "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad". El comunicado que cuenta con el respaldo de su fundadora, Elisa Carrió.
 
El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de Twitter indicó: "Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei".
 
Este mensaje fue retuiteado por Elisa Carrió. Allí Ferraro agregó que los principales dirigentes de la CC admitieron que "los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad", pero manifestaron que trabajarán "para mantener y fortalecer la unidad" como miembros de Juntos por el Cambio.
 
"No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición", resaltaron.
 
La postura se fijó en medio de la extrema tensión interna que vive Juntos por el Cambio a propósito de la derrota del domingo pasado de la candidata presidencial Patricia Bullrich. Hoy pospusieron una reunión entre lso principales referentes.
 
Patricia Bullrich, en cambio, quedó en un escenario en el que se debe definir si apoya o no a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), quien ya expresó sun intención de buscar una alianza con Juntos por el Cambio tras quedar segundo en la primera vuelta de las elecciones 2023.
 
"Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia", consta en el texto publicado.
 
"Esta posición llevaremos a Juntos por el Cambio", se lee en el texto firmado por los principales dirigentes de la Coalición Cívica, como Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Paula Oliveto y Maricel Etchecoin.
 
Antes de hacerse público este comunicado, Ferraro hizo una apelación a la unidad de Juntos por el Cambio tras la derrota electoral en las elecciones generales, y dijo que es necesario avanzar "con paso firme y sin desvíos".
 
"Cuando las cosas no cambian, es cuando debemos estar más juntos para intentar cambiarlas", dijo Ferraro en sus redes.
 
"Somos muchos los argentinos que creemos que otra Argentina es posible y ese sentimiento no debe extinguirse con el resultado de una elección, por el contrario, nos obliga a redoblar el esfuerzo para hacerlo crecer y ganar las futuras", expresó.
 
El referente del espacio fundado por Carrió sostuvo que "gracias a cada argentina y argentino que acompañó nuestras propuestas con su voto, vamos a seguir trabajando juntos para defender nuestros valores y hacerlos realidad".
 
"El camino puede ser largo y sinuoso, pero estamos dispuestos a seguir transitándolo con paso firme y sin desvíos", añadió.


COMENTARIOS