CIUDAD

Santoro aseguró que sumaría a Martín Lousteau si llegase a la Jefatura de Gobierno

El candidato de Unión por la Patria (UxP) anunció que conformará un gobierno de unidad y hasta anticipó el nombre del referente de Juntos por el Cambio como ministro.

De cara a las elecciones de este domingo, el candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, adelantó que, de ganar las elecciones, "abriría el Gobierno para que participen todos". Así, anticipó que “incorporaría a Martín Lousteau como ministro” en su eventual gabinete, y convocaría a otras fuerzas políticas.
 
“Si Sergio (Massa) gana ya dijo que iba a convocar a un gobierno de unidad nacional, como está haciendo Lula”, explicó en diálogo con Radio Con Vos, y "si me tocara a mí a gobernar, obviamente sería muy generoso en la incorporación de todos los progresistas de la Ciudad", agregó.
 
La propuesta “incluye a Lousteau como ministro y al Partido Socialista”, sostuvo, y dijo “estar pensando que, en caso de que la izquierda no pueda participar, ofrecerle espacios que puedan controlar y auditar” para “aportarle transparencia al Estado” porteño.
 
Según consignó Minuto Uno, Santoro explicó que "sería incluso si no se pronuncian ante un eventual balotaje” en la Ciudad porque “creo que hay gente muy honesta” y, de hecho, “para ganarle a la derecha hay que armar un frente que vaya desde el FIT hasta Evolución”, sentenció.
 
También consideró que para transformar la Ciudad de Buenos Aires se necesitarían “por lo menos 30 legisladores para tener la mayoría y sacar la ley de Financiamiento Educativo”, de manera que resulta necesario "construir políticamente con un sector de la sociedad que nunca votaría al peronismo pero que nos quiere votar a nosotros. Eso es un puente que hay que construir”, concluyó.


COMENTARIOS