CIUDAD

Leandro Santoro y Bárbara Rossen presentaron propuestas con perspectiva de género

El candidato a jefe de Gobierno llamó a “construir una ciudad más justa, humana y equitativa” y aseguró que “las mujeres son el corazón de un proyecto político emancipador” en el distrito porteño. "Apuntamos a una ciudad más sensible a todas las desigualdades, que nos incorpore a todos”, dijo la candidata a vice.



El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro y su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, encabezaron el encuentro "Nosotras en la Ciudad", en el que referentas de distintos ámbitos intercambiaron experiencias y presentaron propuestas específicas para ampliar los derechos de mujeres y disidencias. La jornada contó con la participación de la diputada nacional Paula Penacca y la legisladora porteña Maru Bielli, entre otras dirigentes de UxP. En el acto de cierre, Santoro expuso cuáles serán las políticas en materia de igualdad y género que impulsarán en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de octubre para “construir una ciudad más justa, humana y equitativa” y aseguró que “las mujeres son el corazón de un proyecto político emancipador en la Ciudad de Buenos Aires”.
 
“Cuando hablamos de pensar una Ciudad con perspectiva de género, hablamos de una ciudad para todos y todas, donde se defienda lo público desde una mirada transversal de género, pero también de edades y de situaciones económicas. Apuntamos a una ciudad más sensible a todas las desigualdades, que nos incorpore a todos”, dijo Rossen a Página 12 tras el acto que se realizó en C Complejo Art Media de Chacarita. La arquitecta reconoció la importancia de “ocupar el espacio público y recuperar la calle” como eje de las propuestas frente a la gestión actual que favorece una “tendencia al individualismo y un modelo de especulación”.
 
Durante la jornada hubo feria de emprendodoras y libros, un espacio gastronómico y uno para infancias. También se realizó un streaming donde las candidatas de UxP pudieron contar sus propuestas para la Ciudad. Una de las mesas contó con la participación del Colectivo de Arquitectas, que surgió en defensa de los terrenos de Costa Salguero y que integra la candidata a vicejefa de Gobierno. En este sentido, Rossen valoró la construcción colectiva que les ha permitido “poner en la agenda política la agenda urbana”. La arquitecta, con una extensa trayectoria en temas urbanos, asegura que “la visibilizacion desde la construcción con mirada de género y la profesión fue la que nos permitió que nos convoquen y por eso insisto que es tan importante estar juntas. Nuestra riqueza es haber construido una voz única en un espacio colectivo y transversal a la política partidaria y seguimos luchando para incorporar la mirada de la otra mitad de la humanidad en la construcción de la ciudad”.
 
“Las mujeres son el corazón de un proyecto político emancipador en la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Santoro sobre el cierre del acto, al tiempo que remarcó la importancia de implementar políticas para poner en el centro de la discusión a las tareas de cuidado, pelear por la igualdad salarial y contra la violencia de género. En ese marco, apuntó contra las propuestas de La Libertad Avanza y remarcó que “no había habido nunca una fuerza política con posibilidades de ocupar el sillón de Rivadavia que dijera que para ser un país más justo había que cerrar el Ministerio de la Mujer o educar a nuestros hijos con pornografía en lugar de Educación Sexual Integral”.
 
Por este motivo, el candidato de UxP convocó a “construir una gran coalición social, política y cultural que devuelva a la democracia argentina el vigor transformador y progresista que siempre tuvo”. Y aseguró: “Necesitamos que quienes se sientan interpelados por una sensibilidad parecida a la nuestra, independientemente de cuál haya sido su historia política partidaria, puedan encontrar en nuestra propuesta un punto de articulación, porque lo que tenemos enfrente es muy peligroso. Estamos obligados a minimizar nuestras diferencias y a maximizar nuestras coincidencias”.


COMENTARIOS