COMUNA 11

Se inauguró el futgolf en el Parque Onega de Villa Devoto

La Comuna 11 inauguró una cancha de futgolf en el Polideportivo Onega del barrio de Villa Devoto.


En continuidad con el proyecto de rediseño y refuncionalización integral de la plaza lindera al Polideportivo Onega, ubicado en Gabriela Mistral 3819, en el barrio de Villa Devoto, se incorporó un sector de juegos deportivos innovadores en la plaza al que se llama “futgolf”.
 
Esta área comprende unos 250 m2 totales de intervención. Consta de 4 andariveles de juego de destreza y precisión con distintas dificultades, emulando los juegos de mini golf. Todo el sector tiene una temática mundialista, donde cada juego representa cada una de las instancias eliminatorias del mundial 2022 que ganó Argentina. Se suma para reforzar esta idea todo un diseño de pintura en el piso y los juegos.
 
Alrededor de este nuevo espacio lúdico y deportivo, se realizó una plantación de nuevas especies arbóreas, arbustivas y césped además se renovaron todos los senderos internos y se recambió el equipamiento de estar en la plaza. El proceso de rediseño continúa con el inicio de la puesta en valor del patio de juegos del parque deportivo.
 
En la inauguración estuvieron presentes Julia Domeniconi, secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad; Victoria Roldán Méndez, subsecretaria de Gestión Comunal; y Javier Martín Irigoyen, jugador de la selección nacional de Footgolf quien jugó en el mundial de la disciplina, realizado este año. Por la Comuna 11 estuvieron presentes Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal; Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczik, juntistas de la comuna; y Susana Luquet, del área de educación.


COMENTARIOS