COMUNA 11

Se inauguró el patio de juegos de la plaza Arenales de Devoto

La semana pasada, la Comuna 11 inauguró el patio de juegos renovado de la plaza Arenales del barrio de Villa Devoto.


Finalizó la puesta en valor y ampliación del patio de juegos de plaza Arenales, ubicada en Bahía Blanca, Pareja, Mercedes y Nueva York, del barrio de Villa Devoto. El jueves pasado se realizó la inauguración oficial con una fiesta para niños y niñas. Hubo un espectáculo del programa porteño "Vamos las plazas", a cargo del grupo “Diversas historias diversas". Teatro y música que celebran la diversidad.
 
También fue parte del festejo el equipo de BA RECICLA con juegos para grandes y chicos. Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal 11, acompañado por Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y Victoria Roldán Méndez, Subsecretaria de Gestión Comunal, cortó la cinta roja para inaugurar formalmente el nuevo patio de juegos de plaza Arenales.
 
La obra que llevó unos meses fue pensada para el uso y disfrute de grandes y chicos. Se incluyó un nuevo sector de celebraciones para festejar los cumpleaños al lado del patio de juegos, y un mangrullo único en la Ciudad diseñado específicamente para el barrio de Villa Devoto en consonancia con la histórica torre que emerge sobre Mercedes y Nueva York.
 
Se incorporaron nuevos juegos, solado y caucho continuo a color que protege a los chicos de los golpes. Lomadas, hamacas y un espacio especial para los pequeños exploradores. Este espacio cuenta con cuatro entradas y es accesible a chicos con movilidad reducida.
 
Para los más grandes se diseñó un espacio de descanso y coworking con reposeras, mesas y sillones bajo la sombra de la histórica arboleda de la plaza junto a las mesas de ping pong. Dentro del diseño paisajístico, se sumaron más de 1200 plantaciones alrededor del sector renovado.


COMENTARIOS