GASTRONOMÍA

Llega la Feria SIN TACC a La Rural

El encuentro especialmente pensado para personas celíacas se realizará este fin de semana en La Rural, con entrada libre y gratuita. Habrá food trucks, mercado de productores y clases de cocina.



En Argentina, se estima que 1 de cada 167 adultos son celíacos, mientras que en niños la prevalencia asciende a 1 de cada 79 personas, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que por cada paciente detectado como celíaco, se calcula que otros 8 aún están sin diagnosticar.
 
De esta forma, la información y el acceso a una alimentación saludable para este amplio grupo de la población son especialmente importantes. En ese marco llega mañana sábado y el domingo, la Feria SIN TACC, el primer festival gastronómico dedicado 100% a los alimentos libres de gluten. Será con entrada libre, gratuita en el predio de La Rural de Palermo.
 
Feria SIN TACC es un festival que busca emular a los grandes acontecimientos gastronómicos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, pero con una particularidad: todos los platos y productos que se ofrecerán serán aptos para celíacos.
 
De esta manera, la feria se convierte en el primer encuentro pensado especialmente para que las personas celíacas, es decir aquellas con intolerancia al trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC), puedan disfrutar de la mayor cantidad de propuestas gastronómicas libres del gluten que se pueden encontrar en un mismo lugar.
 
Esta primera edición de Feria SIN TACC contará con tres sectores:
 
Patio Gastronómico: Con más de 25 stands y food trucks, será uno de los espacios más importantes del encuentro. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Se podrán probar desde ceviche, pizzas, crepes y paella, hasta carnes asadas, cocina latina, pollo frito, hamburguesas, choripanes, helados, pastelería artesanal y diferentes postres. También habrá mesas comunitarias, cerveza, vinos y coctelería.
 
Mercado: Con más de 30 puestos de diferentes productores del país, en este sector se podrán adquirir todo tipo de productos libres de gluten a precio promocional, es decir más barato que en los supermercados, dietéticas y comercios en general. Se podrá encontrar productos como pastas, delicatessen, lácteos, infusiones y panificados, hasta aceites, especias, mermeladas, bebidas sin alcohol, snacks, productos de granja, embutidos, harinas y patisserie.
 
Charlas y clases de cocina: En el sector del auditorio, Feria SIN TACC contará con un cronograma de clases de la mano de cocineros referentes como Ale Temporini, Silvina Rumi y Pablo Martín, entre otros. Además, habrá charlas con nutricionistas e influencers.
 
 


COMENTARIOS