CIUDAD

Ataque homoodiante a activista LGBTIQ: “Cada día pienso en la necesidad profunda de estar unides”

Se trata del secretarie del bachillerato trans Mocha Celis, quien denunció en sus redes que sufrió agresiones físicas. Manu Mireles reflexiónó en sus redes sobre las herramientas de autocuidado “ahora más que nunca”.

Una vez más se produjo un ataque homoodiante en la Ciudad. Esta vez fue contra le activiste por los derechos de las personas LÑGBTQI, co fundadore y actual secretarie de la Asociación Civil Mocha Celis, Manu Mireles. En sus redes contó que fue golpeado y terminó con “el ojo lastimado y la cara bañada en mi propia sangre”.
Según consignó Anred, Mireles relató: “Me agredieron físicamente dos veces al grito de puto, la primera vez terminé en el piso a las patadas, y anoche con el ojo lastimado y la cara bañada en mi propia sangre”. 
Y agregó: “Para mí la violencia no se resuelve con más violencia, se resuelve con educación, diálogo, con derechos, se resuelve en comunidad. Lo que no podemos tolerar es que sean nuestros cuerpos y vidas las que sigan siendo lastimadas. Cada día pienso en la necesidad profunda de estar unides. Ahora más que nunca”.

COMENTARIOS