NI UNA MENOS

Los padres y el hermano de Marianela Rago Zapata declaran en el juicio por su femicidio

La familia de la joven asesinada en 2010 apuntan contra la expareja de la víctima y lo señalan como el autor del homicidio. "Yo creo que Amador es quien mató a mi hija”, dijo la madre.

Continúa el juicio por el asesinato de Marianela Rago Zapata, la joven hallada degollada y con 23 apuñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera en junio de 2010. En la audiencia de hoy se espera que declaren como testigos sus padres y su hermano. La madre de la joven fue contundente en declaraciones con la prensa: "Yo creo que Amador es quien mató a mi hija”.
 
El juicio continuará hoy en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, ubicada en la calle Paraguay 1536, en el barrio porteño de Recoleta. Según indicaron las fuentes a Télam, en la segunda jornada del debate oral declararán como testigos Eduardo Rago y Patricia Zapata, padres de Marianela (19); Matías Rago Zapata, hermano de la víctima, y su pareja.
 
Durante la etapa de instrucción de la causa, Francisco Amador, el único acusado por la muerte de la jven, fue sobreseído en cinco oportunidades, pero vuelto a procesar hasta llegar al juicio. En este juicio declaró y aseguró que era inocente.
 
Ante este escenario, Patricia , la madre de la Marianela, dijo a Télam: "Yo creo que Amador es quien mató a mi hija. Yo creo esto fue un femicidio, más allá de que por la fecha en la que mató a Marianela, no estaba aún sancionada la ley".
 
 
Amador llegó al debate en libertad y acusado de "homicidio simple" -con pena de 8 a 25 años de prisión-, ya que la figura del "femicidio" que se castiga con prisión perpetua, recién se incorporó al Código Penal a partir de 2013.


COMENTARIOS