CIUDAD

Comuna 7: Jorge Suh logró meter la lista de Guillermo Moreno en las elecciones de octubre

Se trata de la única lista de comuneros que logró superar el piso de las PASO, por fuera de los cuatro espacios más conocidos, y que competirá en las elecciones generales. Quién es Suh y cuántos votos obtuvo.

Jorge Suh se convirtió el 13 de agosto en el candidato a Presidente de la Junta Comunal N° 7 por el espacio Principios y Valores, encabezado por Guillermo Moreno. Esta lista es la única que logró ingresar a las elecciones de octubre, por fuera delos cuatro espacios políticos más conocidos (Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad).
 
En la Comuna 7 el espacio Evolución de Martín Lousteau ganó la interna de Juntos por el Cambio y así Iara Surt encabezará lista a comuneros y comuneras. Desde Unión por la Patria, Julián Cappa hizo una buena elección, quedando cerca de los dos primeros puestos. Mientras que La Libertad Avanza alcanzó el 15,09% de los votos. Ana Haydee Ventura (FIT-Unidad de Luchadores y la Izquierda) obtuvo con el 2,86% y con el 1,53 % de los votos, Jorge Suh logró superar el piso y sigue compitiendo de cara a octubre.
 
Quién es Jorge Suh
 
Suh se presenta en redes como empresario automotriz y ahora candidato a Presidente de la Junta Comunal 7 por el espacio de Moreno.
 
En su campaña hace hincapié en la inseguridad. Sobre esto declaró: “La gente de la comuna vive con miedo por la cantidad de robos a mano armada”. También mencionó los conflictos por la “falta de organización en el tránsito, muchas obras de tránsito que quedan muchos días paradas sin ser arregladas. Mucho asfalto roto, lo que ocasiona que los conductores sufran roturas y desgaste en los autos. También, ocurren muchos accidentes por lo mismo”.
 
Por otro lado denunció: “Lo que vemos es que hay mucha corrupción contra los comercios, hay muchos ´inspectores falsos´ que se hacen pasar por inspectores de la Ciudad y cobran coimas a través de esto”.
 
En ese sentido, indicó: “Nuestras principales propuestas son mejorar la seguridad, mejorar los espacios de circulación, tanto calles como veredas. También, ayudar a los comerciantes para que puedan comercializar tranquila y justamente, siempre y cuando cumplan las condiciones que imponen las leyes”.
 
“En el caso de no contar con las condiciones, buscar alternativas para que las puedan cumplir. Lo importante es brindar todo lo que esté a nuestro alcance, buscamos que el ciudadano pueda vivir mejor. Todos pagamos impuestos y, por eso mismo, tenemos el derecho de que respeten nuestro bolsillo”, advirtió, según consignó el medio lacomuna7.com.ar.


COMENTARIOS