TRÁNSITO

Inician las obras para convertir el peaje Alberti en inteligente

Los trabajos consistirán en la remoción de las cabinas y barreras y en la instalación de un pórtico que beneficiará la fluidez del tránsito. Tanto la bajada como la subida de la autopista 25 de Mayo permanecerán cerradas por al menos un mes.


La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informó que desde el próximo lunes comenzarán las obras para convertir el peaje Alberti en inteligente: “Los trabajos consistirán en la remoción de las cabinas y barreras y en la instalación de un pórtico que beneficiará la fluidez del tránsito. De esta manera, tanto la bajada y como la subida de la autopista 25 de Mayo permanecerán cerradas por al menos un mes”.
 
Las autopistas porteñas se siguen modernizando. Illia fue la primera en convertirse 100% en inteligente ya que eliminó todas sus barreras. En sintonía con eso, el 21 de agosto comienzan las obras de remoción de cabinas en el peaje Alberti, que darán inicio al proceso de transformación: pasará de ser un peaje convencional a uno inteligente, beneficiando a más de 21 mil usuarios. Por esta razón, la subida y bajada de Alberti permanecerá cerrada durante un mes aproximadamente”, indicaron fuentes oficiales.
 
Como alternativa al tránsito, sentido provincia, se podrá bajar en la salida de Solís o en la siguiente salida, Liniers. Para quienes utilizaban la subida del peaje, sentido centro, podrán ingresar a la AU 25 de Mayo por la subida de San Juan por el Distribuidor 9 de Julio. Se realizará un corte total en Solís, para que la subida sea para retomar.
 
También se resaltó que “la reconversión del peaje Alberti acompaña el proceso de mejorar la experiencia de viaje de los más de 2.6 millones de usuarios que ya son parte de TelePASE. En otras palabras, 9 de cada 10 usuarios usan TelePASE para circular por las autopistas porteñas. Además, esta transformación permitió que el edificio situado próximo al peaje se convierta en la quinta base de seguridad vial que tiene la red de autopistas de la Ciudad”.
 
“Las autopistas inteligentes tienen varios beneficios para los usuarios ya que, al no tener que detenerse en las barreras, se mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial. A su vez, se simplifica el pago, gracias a la lectura del dispositivo. La obligatoriedad de TelePASE rige desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas porteñas, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación, algo que no sucede cuando el usuario tiene que parar en la cabina para realizar el pago en efectivo”, concluyeron.


COMENTARIOS