TRÁNSITO

El GCBA inauguró una traza inteligente en la Autopista Illia y eliminó las cabinas de peaje

Según anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde ahora se cobrará totalmente por Telepase o número de patente y, a partir del próximo mes, funcionará en sentido contrario.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó esta mañana una traza inteligente en la Autopista Illia que permitirá eliminar las cabinas de peaje, agilizando el tránsito y reduciendo el tiempo de traslado para quienes tomen esa dirección. "Con la idea de devolver tiempo vamos a dar un paso más y vamos a sacar las cabinas", comentó en la inauguración el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, argumentó que la medida "les mejora la vida a muchísimos miles de personas", en tanto remarcó que “les va a da a devolver tiempo, que es lo más valioso que tenemos". Por el momento dicha iniciativa impacta sobre un total de 28 cabinas correspondientes a AUSA por las que pasan "casi 100 mil personas todos los días".



"Entre el ir y venir al trabajo, ocuparnos de llevar los chicos a la escuela, ir al centro, a comprar, necesitamos muchas horas de vida. Se nos pasa la vida moviéndonos de un lado al otro. Nos saca tiempo el viajar, el transitar. Nos saca tiempo para descansar, para estar con la familia, para producir, para emprender. Nos saca la libertad de decidir qué queremos hacer con nuestro tiempo a lo largo del día", desarrolló el encargado del ejecutivo local.

Y sentenció: "Esto es poner la tecnología al servicio de la calidad de vida, porque con esto ganamos tiempo, en eficiencia, en seguridad vial y en el cuidado del ambiente porque los autos parados contaminan mucho más. Eliminar un peaje equivale a plantar 15 mil árboles".

Pese a las modificaciones realizadas en la modalidad de cobro, también se informó que los empleados que, hasta hoy, se desempeñaban en las cabinas y levantamiento de barreras, pasarán a ocupar otras funciones dentro de AUSA.

COMENTARIOS