PASO 2023

Dura crítica de la jueza Servini al voto electrónico porteño: "Fue todo un desastre"

Servini contó que el fiscal de turno recibió más de 300 denuncias del proceso electoral y advirtió que en algunos casos los votantes estuvieron "hasta dos horas parados".

El voto electrónico en la Ciudad sigue cosechando críticas, tras la demora que causa en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.  "Todo es negativo con respecto a las urnas electrónicas”, criticó la jueza electoral María Romilda Servini.
 
Y agregó: “Habrán andado bien en Salta, pero son 800 mil personas las que votan, acá (en CABA) más de dos millones". En diálogo con AM750, Servini expresó su enojo con la situación producida en las PASO y reveló que las máquinas que aportó la empresa Magic Software Argentina "no estaban probadas" y que hasta mandaron máquinas "sin cable".
 
En ese sentido, Servini informó que el fiscal de turno recibió más de 300 denuncias de personas que se quejaron del proceso electoral y advirtió que en algunos casos los votantes estuvieron "hasta dos horas parados" y algunos se retiraron.
 
Por otra parte, aseguró que ella no recibió denuncias previas a los comicios y recordó la renuncia del exdirector electoral porteño Ezio Emiliozzi, quien dimitió al cargo poco antes de la elección: "Tengo entendido que renunció porque había que firmar un nuevo convenio con otra institución para hacer una encuesta posterior. Si la hacen, les va a dar un desastre", declaró la jueza.
 
Este lunes, Servini hizo una presentación ante la Justicia sobre las distintas denuncias que recibió respecto del proceso electoral y, en consecuencia, se llevará adelante una auditoría.


COMENTARIOS