CIUDAD

Por las demoras con el voto electrónico, en algunas escuelas se extiende el cierre hasta 19:30hs

La jueza federal electoral de Ciudad de Buenos Aires, María Servini, autorizó extender la votación hasta las 19.30 en las escuelas en las que persisten largas colas.


En algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires persisten largas colas a raíz de las demoras por la implementación del voto electrónico. Por ese motivo, la jueza federal electoral, María Servini, autorizó extender la votación hasta las 19.30, es decir una hora y media más sobre el horario establecido en el plano nacional. 

La modificación del horario habitual según autorizó la magistrada será solo para aquellos que ya estaban en los colegios, ya sea afuera o adentro, a la hora del cierre de los comicios.

La medida se debe a las constantes denuncias por los retrasos en la votación. Desde el espacio de Martín Lousteau y Unión por la Patria, en el transcurso de la jornada, solicitaron la prolongación del tiempo para que los electores pudieran cumplir con su derecho. 

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral manifestó su preocupación por los problemas con el voto electrónico luego que la jueza federal electoral Servini enviara dos oficios por “las demoras, inconvenientes y mal funcionamiento del sistema de votación con boleta única electrónica (BUE)”.

“La Cámara Nacional Electoral informa que ‐de conformidad con lo dispuesto por la magistrada‐ ‘el mal funcionamiento [de] las máquinas de votación de la elección local’, no debe interrumpir la votación en la elección nacional, ‘quedando bajo exclusiva responsabilidad del Instituto de Gestión Electoral y de la empresa contratada, las consecuencias de la situación generada’”, reza el comunicado que fue enviado esta tarde.

COMENTARIOS