ELECCIONES

Patricia Bullrich, testigo de las dificultades del voto electrónico: “Es un desastre”

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio debió intentar en cuatro oportunidades sufragar de cara a las elecciones porteñas. Los reclamos por las largas filas y demoras continúan.


La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, votó esta mañana en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y fue testigo privilegiada de las complicaciones en el funcionamiento del voto electrónico que se lleva adelante en el distrito.

“El sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires es un desastre”, afirmó en conferencia de prensa. Según comentó no pudo votar en el primer intento y debió hacerlo "siete veces" gracias a que los colaboradores le acercaron "una nueva máquina”.

“La elección presidencial fue normal, pero en la electrónica me tuvieron que ayudar a votar, vieron mi voto porque no hay manera que colaboren sin hacerlo. Incluso elegía una lista y el sistema me señalaba otra”, denunció Bullrich, en un claro mensaje a su competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta. “Los sistemas electorales hay que trabajarlos durante un tiempo largo para ver si funcionan”, remarcó. 

Por último, consultada por los periodistas sobre el cierre de la jornada donde compartirá junto a sus competidores dentro de JxC, concluyó: "Hoy a la noche habrá una convivencia porque es un búnker en común. Según quien gane se decidirán las reglas".


COMENTARIOS