PASO

Revelan que el GCBA contrató a una “empresa de marketing” para enseñar cómo votar en las PASO

El dato se supo cuando el periodista Werner Pertot grabó una máquina de voto electrónico en plena calle y los trabajadores de la empresa lo amenazaron por mostrar sus rostros.

El voto electrónico en la Ciudad es criticado desde que se supo que se utilizaría en las PASO porteñas. Pero ahora, un dato insólito lo pone otra vez en la agenda a días de la votación. Sucedió ayer cuando el periodista Werner Pertot se encontraba caminando y se topó con un stand donde había una máquina para practicar el Voto Electrónico con algunas personas que enseñaban a usarlas.
 
El periodista decidió grabar la escena para pasarle a su equipo de producción y generar un móvil. Sin embargo, todo lo que le ocurrió y supo después de comenzar a grabar es ridículo y levanta polémicas. Pertot es increpado por dos jóvenes que le cuestionan: “¿Por qué nos estas filmando?”, a lo que responde con la epxlicación antes mencionada y les recuerda que están en la vía pública. Los jóvenes responden de manera agresiva, hasta intentan quitarle el celular, y le dan más información que la que le habría gustado a Larreta.

En la tensa discusión, uno de los jóvenes asegura que son “todos empleados de una empresa de marketing”. Es decir, que una la capacitación para el acto cívico más importante de las y los porteños no está a cargo del Gobierno de Ciudad sino de una empresa de marketing.
 
Todo empeora. Pertot consulta el nombre de la empresa, pero los trabajadores se niegan a darlo. Tras el mal momento, el periodista compartió la posterior investigación que realizó ante esta falta de información.
 
“Es llamativo el nivel de violencia y agresión con la que se manejaron las personas de esta "empresa de marketing" subcontratada por el GCBA para enseñar a usar el voto electrónico”, comienza el hilo de Twitter de Pertot.
 
Y continúa: “Lo más ridículo es que me acerqué para mandarle un vídeo a la producción del canal en plan de ´hagamos móvil otro día mostrando cómo se vota´. Y casi me agarran a trompadas”.
 
“Le pedí al GCBA que me detalle el nombre de la empresa y el monto de la contratación. Todavía no me lo proporcionaron. Se trata de información pública, así que cuando lo tenga, se los cuento”, explicó y agregó: “En el IGE (Instituto de Gestión Electoral), al parecer, no logran dar con el dato de la empresa que contrataron, ni saben decirme cuanto le pagan (?)”.



COMENTARIOS