ELECCIONES

Larreta viajó a Chubut y vivió un incómodo momento cuando le cantaron: "Patricia presidente"

Los presidenciables del PRO vivieron un tenso momento durante los festejos en Chubut, es la primera vez desde su postulación que se muestran juntos en un triunfo electoral provincial. "El 13 discutimos y veremos quién gana", dijo Bullrich.

Ayer Juntos por el Cambio se impuso en el escrutinio provisorio de las elecciones de Chubut por apenas dos puntos y, durante el festejo, los precandidatos presidenciales del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich compartieron un tenso momento mientras los seguidores del candidato chubutense vencedor, Ignacio Torres, agitaban por “Patricia presidente”.

"Se siente, se siente, Patricia presidente", vivaron los seguidores de Torres en la sede de campaña de Juntos por el Cambio en Chubut frente a lo que la precandidata tuvo que aclarar: "El 13 de agosto vamos a discutir con Larreta quién es presidente por ahora vamos tranquilos”.

“Ahora estamos apoyando a todos los chubutenses, el 13 discutimos y veremos quién gana, pero hoy vamos por el camino de la unidad", insistió la precandidata mientras que la cara de incomodidad y la eventual risa del jefe de Gobierno porteño dejaron en claro lo tenso que fue el momento.

Sin embargo, es la primera vez desde que son precandidatos presidenciales que Larreta y Bullrich celebran juntos un triunfo provincial de JxC. Y lograron sacar la foto de unidad.

La precandidata incluso decidió no firmar el comunicado que celebraba la victoria de Claudio Poggi en San Luis y tampoco participó de los festejos de Marcelo Orrego, cercano a su rival en la interna, en San Juan.

En las elecciones del domingo Ignacio Torres se impuso en el escrutinio provisorio con el 35,71% de los votos, sobre el 34,11% del peronista Juan Pablo Luque, por lo que el oficialismo provincial espera y no reconocerá la derrota hasta que no se conozcan los datos del recuento definitivo.

"El gobernador de la provincia de Chubut ya está electo: se llama Nacho Torres", sentenció en Twitter Bullrich.


Por su parte, Larreta felicitó en su cuenta de Twitter al gobernador y vicegobernador electos y "a cada chubutense, ustedes son los verdaderos ganadores del día".

Y agregó: "La falta de respuesta y la ineficiencia en la organización de esta elección es una muestra más de cómo está la provincia: abandonada y fundida. Pero hoy se despertó Chubut y vamos a reemplazar ese abandono por más y mejor educación, obras y proyectos que generen oportunidades para todos. ¡Qué futuro le espera a Chubut y a toda la Argentina!".

COMENTARIOS