LANZAMIENTO

Lousteau lanzó su campaña y cuestionó a Jorge Macri: “¿De qué barrio sos?”

Desde el microestadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors, el senador de la UCR que competirá en la interna de JxC con el precandidato del PRO, Jorge Macri, aseguró: “No somos el plan B de nadie”.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, realizó ayer su acto de lanzamiento de campaña en el microestadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors, ubicado en Gutemberg 350. Estuvieron presentes el Gobernador de Jujuy y titular del partido centenario a nivel nacional, Gerardo Morales, y el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta.
 
Allí, Lousteau indicó: “Queremos una Ciudad moderna y de iguales. Tenemos el deber de atender el presente mirando al futuro, con una coalición muy grande como la que hoy gobierna la Ciudad”.
 
“Este espacio tiene vocación por transformar la Ciudad”, expresó el dirigente durante su discurso y apuntó contra su contrincante interno: “Nuestros equipos técnicos están obsesionados hace tiempo con CABA, no es que estaban en un municipio y, de golpe, vinieron para acá”.
 
“No somos el Plan B de nadie”, resaltó luego. “Tenemos que poner el foco en el sector privado para llevar al sur de la Ciudad una transformación como nunca se hizo”, sostuvo Lousteau.
 
En relación con la actual administración, destacó que “tiene un método de gestión que permitió hacer el Metrobus, los viaductos del San Martín o del Mitre, poner CeSacs, lidiar con la pandemia y pelear para que las escuelas estén abiertas”. No obstante, señaló: “Detrás de esa Ciudad tan linda hay toda una ciudad pendiente a la que nos tenemos que abocara, que requiere más innovación, trabajo colectivo y, sobre todo, más sensibilidad”. En ese eje, prometió pasar de la “transformación urbana a la transformación de la vida comunitaria”.
 
Además, recordó el origen de Evolución y aludió a su campaña del 2015, en la que perdió con el actual jefe de Gobierno en el ballotage, por tres puntos porcentuales. “No nos fuimos ni nos mudamos porque perdimos”, aguijoneó Lousteau, en otra chicana hacia Jorge Macri.


COMENTARIOS