ELECCIONES

Larreta presentó nueve propuestas sobre el empleo y aseguró que es una “revolución laboral”

Desde Corrientes, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio anunció nueve medidas para “beneficiar a trabajadores privados y a las empresas”. “Vamos a apoyar al sector privado que es el único generador de empleo formal”, indicó.

Hoy, el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, presentó desde Corrientes nueve medidas a las que calificó como una “revolución laboral”. Las mismas se enfocan en el sector privado ya que consideró “es el único generador de empleo formal y estable en el tiempo”.

Las propuestas de Larreta tienen como objetivo beneficiar a los trabajadores privados y a las empresas, así lo comunicó junto al gobernador correntino, Gustavo Valdés, y el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales.

"Vamos a hacer una revolución laboral en Argentina, y lo vamos a lograr con trabajo de calidad, con salarios dignos, en blanco y con derechos. Para eso, vamos a apoyar al sector privado que es el único generador de empleo formal y estable en el tiempo", afirmó el alcalde porteño.

Es más, insistió con terminar la industria del juicio laboral: "Hoy los empresarios tienen miedo. Si tenés una Pyme con diez empleados, un juicio laboral te voltea la Pyme y los otros nueve se quedan sin trabajo. ¿Conclusión? Los dueños no toman empleados. Ya tenemos redactado el proyecto que modifica la Ley de Multas a partir del 10 de diciembre".

También apuntó contra el dirigente social Juan Grabois a la hora de plantear la transformación de los planes sociales en trabajo: "Vamos a sacar a los intermediarios. No puede ser que el señor Grabois y compañía decidan a quién sí y a quién no. Proponemos que los que reciban un plan se anoten en una bolsa de trabajo".

Las propuestas:

- Las micro y pequeñas empresas van a poder crearse en menos de 24 horas, 100% digital y bajando al mínimo los impuestos nacionales. El objetivo es llegar a formalizar cerca de 3 millones de personas.

- “Vamos a terminar con la industria del juicio”, dijo Larreta. El bloque de Juntos por el Cambio ya presentó el proyecto de ley para fijar con claridad los parámetros de empleo mal o no registrado y así evitar la arbitrariedad.

- Se creará un puente al trabajo formal extendiendo el período de prueba de 3 a 6 meses con un régimen simplificado, eliminando una de las principales barreras de ingreso al trabajo estable. “Si cada pequeña y mediana empresa contrata a una persona más, el empleo privado crecerá en cuatro años más de lo que creció en los últimos 13″, destacó Larreta.

- Habrá un fondo de cese para los trabajos de alta rotación, como la gastronomía, o el turismo. “Los trabajadores van a tener un ingreso cuando termine el contrato y a los empleadores se les va a garantizar más previsibilidad y reglas más claras. El fondo será voluntario para los sectores que lo necesiten”, explicó el precandidato.

- “Se terminará con el delirio de los bloqueos”. Larreta anunció que se usarán las fuerzas de seguridad para terminar con la violencia y proteger a los que quieren trabajar y producir.

- También se proyecta un nuevo régimen de trabajo independiente con licencias por nacimientos, ART, y un sistema con topes de facturación más altos que no castiguen el crecimiento.

- Además, el paquete de medidas incluye un nuevo esquema para trabajadores de plataformas digitales, con derechos como seguros y formación, entre otras cosas.

- “Se transformarán los planes sociales en trabajo y se sacarán de medio a los intermediarios”, reiteró el precandidato. Se articulará el cobro a través del celular para darle más transparencia. Además, la educación y la formación laboral van a ser obligatorios.

- Finalmente, anunció que se creará una agencia que conecte el sector privado con el sistema educativo, para “fomentar la capacitación continua, mejorar el salario y la calidad del empleo”.


COMENTARIOS