PASO

Larreta oficializó a Morales como su compañero de fórmula: “Es un hombre valiente”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio ratificó al Gobernador de Jujuy, a días de la feroz represión contra las protestas en Jujuy que rechazan la reforma constitucional provincial.

Horacio Rodríguez Larreta busca endurecer su perfil de cara a las próximas PASO y confirmó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será su precandidato a vicepresidente. El anuncio se da en medio del conflicto entre el Gobierno del radical y múltiples sectores de la sociedad jujeña que rechazan la reforma de la Constitución provincial.
 
La fuerte represión que desplegó Morales en la provincia no generaron un efecto negativo en el jefe de gobierno porteño que mantuvo su decisión de que lo acompañe en la fórmula presidencial. De hecho, aseguró en su anunció que Morales “es una persona de acción” y “un hombre valiente”. 

El anuncio se dio por Twitter donde Rodríguez Larreta escribió: “Los argentinos necesitamos un cambio que sea profundo, que sea total, y fundamentalmente que se mantenga en el tiempo”. Así anunció con “alegría” a Morales.
 
“Estamos viviendo tiempos difíciles, en los que no podemos esperar más a que las transformaciones ocurran. Tenemos que ir y hacerlas”, aseguró y continuó: “Gerardo es una persona de acción y que tiene una experiencia inigualable. Conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione”.
 
“Es el presidente de la Unión Cívica Radical, un partido centenario que tiene presencia en cada pueblo del país y que siempre representó lo mismo: la fuerza de la gente común, de trabajo, de las ganas de superarse y salir adelante. Como la gran mayoría de los argentinos”, aseguró.
 
En esta serie de halagos al gobernador jujeño, Larreta añadió: “Es un hombre valiente. Nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista”.
 
“Los argentinos estamos cada vez más ceca de hacer el cambio en nuestras vidas. El que tanto esperamos y soñamos hace tanto tiempo. El cambio definitivo que marque un antes y un después en la historia de cada uno de los argentinos”, siguió.
 
“Quiero decires a todos los argentinos que no están solas. Con Gerardo Morales y todo el equipo vamos a salir a escucharlo y acompañarlos, como lo hicimos siempre. Vamos a ir a todas las provincias a escuchar los problemas y a ofrecer soluciones. Porque eso es lo que sabemos hacer. Trabajar, trabajar y trabajar para que vos y los tuyos vivan mejor”, indicó.
 
Por último, Larreta llamó a acompañar la fórmula: “Este años los argentinos tenemos una oportunidad de dejar atrás el chamuyo, la mentira, la violencia, y elegir por primera vez el camino de la acción, de los hechos, de los resultados concretos, de las soluciones. Y sobre todo, el camino de la tranquilidad y de la paz. Vamos a avanzar juntos en ese camino. No tengo dudas”.
 
Por su parte, Morales escribió en sus redes sociales: “De norte a sur, lo que quiero para la Argentina es orden, paz y progreso. Para lograrlo, el radicalismo debe aportar toda su fuerza a un proyecto de unión, porque más importante que las propuestas individuales son las que buscan consolidar un modelo federal para el país, como lo es Juntos por el Cambio. Por eso, voy a acompañar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones 2023”.
 
“Es un orgullo ser parte de una fórmula de hombres de gestión, que resuelve situaciones del pueblo todos los días”, continuó y agregó: “Sé del conocimiento y la capacidad de Horacio para administrar uno de los distritos más grandes del país, la ciudad de Buenos Aires”.
 
“No tengo dudas de su experiencia, los resultados están a la vista, y qué mejor que una propuesta electoral con dos dirigentes que pueden mostrar con ejemplos concretos lo que han logrado”, aseguró sobre su compañero de fórmula.
 
“En Jujuy demostramos que no existen provincias inviables. Lo que existen son modelos agotados, que ya fracasaron, y dirigentes corruptos. La Ciudad es un modelo de capital para toda la región. Estoy convencido de que esta síntesis es lo que el país demanda”, indicó sin hacer mención al conflicto que se mantiene desde hace días por la crisis social en Jujuy.
 
“Tenemos que recuperar el diálogo, restablecer el orden democrático en la vida cotidiana de las personas y construir soluciones. No vamos a permitir que el kirchnerismo nos condene al fracaso. Somos un gran país, somos un gran pueblo y juntos vamos a trabajar para dar vuelta la República Argentina”, concluyó.


 


COMENTARIOS